11 de abril de 2011

EL EX CABO VALDES, J.J.BENITEZ, Y OTRAS HIERBAS INTERESANTE PROGRAMA
En el segundo programa de “Mundos Ocultos” emitido por las ondas radiales de Radio Agricultura, el Sábado 9 de Abril último, el ex militar Armando Valdés Garrido, aludió a su relación que tuvo con J.J.Benítez por los años 80, quién según sus palabras le habría ofrecido escribir su historia, incluso hubo un pequeño adelanto de dinero para tentarlo y se estuvo a punto de firmar un contrato al respecto. También existió un contacto después en el Ministerio de Defensa con el escritor español.
Siguiendo sus alusiones a Benítez dijo que el autor de los “Caballos de Troya” había estado en su casa de Temuco comiendo “arroz con huevo” para hacer estos trámites, quizás queriendo señalar con esto, que Benítez se mueve en unos estándares económicos muy diferentes a los suyos, pero que al español le agrado la comida…
Añadió sobre Benítez, que era "un receptor y emisor de lo que recopila", nada más que eso, y mostró su afinidad al Capitán de Ejército de Chile, participante del programa Rodrigo Bravo, a quien le expresó en antena que era un investigador infinitamente superior al español Benítez. Lógico, que la participación de Valdés esta implícitamente definida por su relación con este militar, a quien el ex cabo alabó directamente y que últimamente ha aparecido con mucha fuerza en los medios de comunicación. Estos últimos comentarios del ex militar “tiran por tierra” a muchos investigadores chilenos y extranjeros que llevan años estudiando a los Ovnis y se queda con lo oficial y diplomáticamente correcto, siguiendo las pautas actuales de la ufología chilena.
En otros comentarios, el Sr. Valdés aludió sobre el libro del investigador Patricio Abusleme, "La noche de los centínelas". Expreso estar al 90% de acuerdo en sus apreciaciones respecto a este trabajo, pero que él discrepa en el resto por ciertas apreciaciones personales del autor. “Es lo más cercano de lo que pasó” añadió respecto al trabajo de Abusleme.
No falto el nombre de Alejandro Agostinelli, investigador argentino, quien entrevistó conjuntamente con Diego Zúñiga de “La Nave de los Locos” al ex militar en su oportunidad, y cuya entrevista se público en la revista española “Más Allá” tiempo atrás. Valdés, mencionó respecto a la consulta sobre sus retracciones a su experiencia en esta publicación española, que el investigador argentino se había adelantado en publicar algunos comentarios estrictamente personales que se habían dado en aquel encuentro.
Respecto a otras preguntas sobre su largo estado de Schock que tuvo luego de su experiencia, el nombre del psiquiatra Mario Dussuel (no lo recuerda) y otras consultas apresuradas - debido a la falta de tiempo - el Sr. Valdés, según nuestro criterio, aportó nuevamente indefinición y poca solidez en sus respuestas, aunque al final reconoció que la experiencia “había sucedido realmente”, pero añadiendo enfáticamente que “había una única presa de carne” la que él vivió (textual) … y que será el argumento de su libro futuro… que nuevamente mencionó.
Los interesados pueden escuchar el programa completo en:
Equipo Redacción
IIEE de Chile

8 de abril de 2011

OVNI EN ALFENA (PORTUGAL) 1990 IDENTICO AL DE COCOYOC (MEXICO) 1973
CURIOSIDADES UFOLOGICAS
Según los archivos que constan en nuestra Delegación a veces encontramos similitudes curiosas. Por ejemplo, esta fotografía aportada por los investigadores españoles José Lesta y Miguel Pedreros a la Revista Karma-7 y que apareció publicada en Mayo del 2000.
Las fotografías del Ovni de Alfena, localidad cercana a Oporto fueron analizadas por Richard Haines, quien determinó que era un objeto sólido real. A idénticas conclusiones llegó el SEPRA. Mientras Jean Jacques Velasco, encontró en uno de los negativos, y tras sucesivas ampliaciones, una especie de foco o punto de luz en la parte izquierda del aparato, llegando a la conclusión que podría tratarse de un RPV, es decir, un vehiculo pilotado por control remoto. Lo cual podría determinar que su origen fuese terrestre y de utilización militar.
La FAP (Fuerza Aérea de Portugal) concluyó que "en el día del suceso de Alfena no existe ningún informe radar de objetos no identificados. Igualmente no se ha podido identificar el objeto de la fotografía con ninguna aeronave convencional"
Exponemos estas crónicas para que se compruebe la similitud de los dos objetos en cuestión, el de Alfena y el Ovni fotografiado el 3 de Noviembre de 1973 en Cocoyoc, Estado de Morelos en México.
Fuente: Archivos IIEE (Investigadores José Lesta y Miguel Pedrero)
Revista Karma-7 Nº 315

5 de abril de 2011

PROFECIAS Y OVNIS DURANTE TERREMOTO DE JAPON

YOU TUBE RECEPCIONA VARIADAS FILMACIONES
Después del terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami registrado el 11 de marzo de 2011 en Japón, a través de Internet, se han dado a conocer cerca de 8 videos donde se aprecian flotillas OVNI sobrevolando varios sitios de este país, especialmente muy cerca de la planta nuclear de Fukushima en donde se ven objetos esféricos de color blanco. Uno de estos videos fue publicado en YouTube por el usuario “BigSlivs7”, se trata de un material captado el 26 de marzo donde vemos objetos que en primera instancia presentaban una formación horizontal, para segundos más tarde tener movimientos hacia arriba y hacia abajo, y finalizar todos juntos con la forma de esfera. Como puntos de referencia tenemos unas nubes que se encuentran en un segundo plano de la toma. Un material que dura tan solo 24 segundos y que en cuestión de horas le dio la vuelta al mundo.

3 de abril de 2011

INAGURAN PROGRAMA DE MISTERIOS
"MUNDOS OCULTOS"

La noche del Sábado 2 de Abril, a partir de las 22,30 se inició un nuevo programa sobre enigmas y misterios en Radio Agricultura 92.1 FM.
Bajo el nombre de "Mundos Ocultos", los psicólogos Crystian Sánchez y Sergio Shilling debutaron en dichas ondas radiales de esa emisora. Los invitados estelares a este primer programa fue el Capitán del Ejército Rodrigo Bravo y el paleontólogo Juan Castillo.
Según sus conductores, el programa a futuro tratará de un amplio abanico de temas paranormales, ufológicos, abducciones, sectas, poseciones demoniacas, etc.
En este primer segmento radial, salieron al aire algunos auditores con reflexiones y consultas variadas, que fueron desde un señor que aludía a la "Hermana Gladys" del Valle del Elquí, hasta una señora que dijo haber estado dentro de una nave ovalada con toda su familia, experiencia que habría vivido en la Isla de Pascua.
Equipo Redacción
NOUFA - Chile

31 de marzo de 2011

EL INCIDENTE DE SHAG HARBOUR
UN CASO CLASICO
Nueva Escocia
4 de Octubre de 1967
Uno de los encuentros OVNI más extraordinarios del siglo XX sucedió en la pequeña comunidad pesquera de Shag Harbour, en la punta sur de Nueva Escocia. Este suceso, aunque relativamente poco conocido para el público, es en el fondo uno de los encuentros OVNI más documentados oficialmente en los últimos 30 años, y es fácilmente tan sensacional y mítico como el famoso incidente de Roswell.
La noche del 4 de Octubre de 1967, varios residentes de la villa observaron un extraño grupo de luces naranjas en el cielo. Varios testimonios de testigos indicaron que esa noche había cuatro luces naranjas. Cinco de esos testigos incluían a un grupo de quinceañeros que vieron cómo esas luces parpadearon en secuencia durante varios minutos, y entonces repentina y rápidamente se dirigió en un abrupto ángulo de 45 grados en dirección al agua.
Ante la sorpresa de los chicos, y de otros testigos, al golpear la superficie del agua las luces no desaparecieron inmediatamente bajo las tranquilas aguas, sino que parecían flotar en la superficie, aproximadamente a 750 metros de la costa. La reacción inicial de pánico de los observadores fue que estaban presenciando el accidente de un aeroplano. El primer informante telefónico a la RCMP (Real Policía Montada de Canadá) en Barrington, provenía de un joven pescador que relató que un avión se había caído en la bahía. La primera reacción del recepcionista de la policía fue que el joven pescador había estado bebiendo, sin embargo, después de una erupción de 10 llamadas adicionales informando del accidente, la policía contactó rápidamente con el joven pescador para obtener detalles de la localización.
En el mismo período de tiempo, el agente Ron Pound de la RCMP estaba de patrulla en la Autopista 3, dirigiéndose hacia SAG Harbour, y había estado observando las extrañas luces mientras aumentaba su velocidad hacia el lugar del incidente. El informe del agente Pound dijo que pensaba que las cuatro luces provenían de un solo aparato, que estimó tenía una longitud de 20 metros.
Cuando el agente Pound alcanzó la orilla, se le unieron otros dos oficiales, el agente Victor Werbieki y el agente Ron O’Brien. Adicionalmente, varios de los residentes de la villa de pescadores permanecían en la orilla observando y preguntándose qué hacer. Según el agente Pound y los otros oficiales, las luces naranjas cambiaron lentamente hacia amarillo, y el objeto pareció moverse lentamente sobre la superficie del agua, dejando una espuma amarilla en su camino. Por entonces, no menos de 30 testigos observaron desde varios puntos cómo el objeto se alejaba lentamente de la orilla. Todos ellos describirían posteriormente al objeto como de unos 20 metros de largo, 3 de altura y en forma de cúpula.
Después de unos cinco minutos, el objeto empezó a sumergirse bajo las frías olas del Atlántico Norte. Unos cuantos de los testigos afirmaron haber oído un sonido como un zumbido. Mientras la RCMP ya estaba en comunicación con la Guardia Costera Canadiense, dos de los oficiales de la RCMP y unos cuantos pescadores locales lanzaron rápidamente sus botes para acelerar el rescate de los supervivientes. Cuando los botes alcanzaron la localización, las luces ya no eran visibles, pero se vieron navegando a través de una espesa espuma amarilla, que indicaba que algo se había sumergido. (Los pescadores informaron que la espuma no era espuma de mar, y que era distinta a cualquier cosa que hubieran visto anteriormente. De hecho, la mayoría estaban más preocupados por el hecho de que tenían que navegar entre la espuma para buscar supervivientes.)
Después de varias horas de búsqueda no se encontró nada y la búsqueda se canceló a aproximadamente las 3:00 AM. Tanto el NORAD como el Centro de Coordinación de Rescates en Halifax habían sido contactados por la RCMP y descubrieron que no había informes aquella noche de aviones perdidos, tanto civiles como militares.
El 5 de Octubre (al día siguiente), el Centro de Coordinación de Rescates rellenó un informe con el Cuartel General de las Fuerzas Armadas Canadienses en Ottawa. El informe decía que algo se había estrellado en las aguas de Shag Harbour, pero el objeto era de “origen desconocido.” El Cuartel General de las Fuerzas Armadas Canadienses hizo partir a la fragata HMCS Granby hacia el lugar del accidente en Shag Harbour, y utilizando avanzados equipos de detección y buzos especialmente entrenados de la Marina y de la RCMP, los militares canadienses buscaron sistemáticamente en el fondo marino durante varios días, pero no encontraron nada.
El misterio finalizó en 1967 sin ninguna evidencia física registrada, y sin pistas adicionales.
Durante unos cuantos años la historia circuló por los periódicos locales. De vez en cuando emergían varias teorías y rumores intrigantes sobre una nave rusa, o submarinos rusos, y una posterior investigación de los Estados Unidos. Entonces la historia simplemente cayó en el olvido. Y fue así hasta 1993, cuando el incidente de Shag Harbour volvió de nuevo a la atención pública.
Esto fue debido a los esfuerzos de investigación dedicados por dos hombres que eran investigadores de MUFON. Chris Styles, asistido por Doug Ledger, utilizando registros públicos como recortes de periódicos e informes policiales, fueron capaces de rastrear y entrevistar a muchos de los testigos e individuos envueltos en el avistamiento de Shag Harbour, el intento de rescate, y la posterior investigación. Gracias a su trabajo, se descubrieron pistas extremadamente sorprendentes y nuevos enfoques.
Al entrevistar a los buceadores y miembros de la tripulación del HMCS Granby, descubrieron un información impactante. El objeto que se sumergió en las aguas de Shag Harbour había sido seguido, y en realidad se desplazó bajo el agua por una distancia de unos 65 Km. hasta un lugar llamado Government Point. En los años 60, Estados Unidos habían mantenido una pequeña pero técnicamente avanzada base militar en Government Point, manejando un sistema de Detección de Anomalías Magnéticas (rejilla MAD) con el propósito de detectar y seguir submarinos en el Atlántico Norte.
Los militares norteamericanos habían detectado el objeto en su sensible equipamiento de seguimiento. Se enviaron navíos y se posicionaron sobre el objeto no identificado, donde se había detenido. Después de tres días sin ningún movimiento, y sin saber exactamente qué era, los militares estaban planeando iniciar una operación de investigación y salvamento. Mientras la Marina planeaba y esperaba, el equipo de detección captó a otro objeto en movimiento, y ante el asombro de todos los implicados, se unió al primer objeto en el fondo oceánico. La especulación de aquel entonces fue que el segundo OVNI (en realidad un OSNI) estaba allí para proporcionar ayuda al primer objeto.
Sin llegar a entender completamente con qué estaban tratando, la Marina decidió que era mejor esperar y observar. Durante cerca de una semana los navíos de la Marina mantuvieron su posición sobre los OVNIS. La base de detección, sin embargo, localizó a un submarino ruso que había entrado en aguas canadienses por el norte, de modo que varios de los navíos tuvieron que dejar su objetivo y navegar hacia el norte para investigar. Bajo la cubierta de esta nueva actividad en la superficie, los dos OVNIS hicieron su movimiento, acelerando bajo el agua en dirección al Golfo de Maine. Los restantes navíos de la Marina les persiguieron hacia los Estados Unidos, pero los objetos continuaron distanciándose de sus perseguidores. Ante el asombro de los perseguidores, los dos objetos subieron hasta la superficie y salieron disparados hacia el cielo para desvanecerse en unos segundos.
De acuerdo con los investigadores, mientras que estas observaciones fueron bien corroboradas por muchos testigos presenciales, los sucesos fueron relatados “extraoficialmente” por militares, ex militares y personal civil que temían el hostigamiento, el ridículo y la pérdida de su pensión. De modo que como se suele decir, “sólo los nombres se han cambiado para proteger a los inocentes.”
Está claro que una serie de extraordinarios y todavía inexplicados encuentros OVNI, que implicaron navíos de dos países y al NORAD, sucedieron en Shag Harbour el 4 de Octubre de 1967, y en la semana siguiente en las profundas aguas de la costa de Maine.
Fuente: http://ufo-joe.tripod.com/cases/1967shag.html

27 de marzo de 2011

SEÑALES DE RADIO EN SATURNO
Fuente: El Mercurio de Calama

24 de marzo de 2011

HUGO CHAVEZ Y EL PLANETA MARTE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no sería extraño que en el planeta Marte hubiera existido alguna vez vida y que el sistema capitalista y el imperialismo hubieran acabado con ella.
“No sería extraño que en Marte haya habido civilización pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta“, declaró Chávez en una intervención en cadena de radio y televisión desde una barriada caraqueña en la que celebraba el Día Mundial del Agua.
El mandatario subrayó la necesidad de poner atención al planeta Tierra porque, según dijo, “donde hubo hace cientos de años, o menos, grandes bosques, ahora son desiertos".
Llamó la atención, asimismo, sobre el hecho de que el mundo está pasando por “un proceso de desertización avanzado” que pone en riesgo la vida sobre el planeta en el mediano plazo.
Chávez insistió en que América del Sur es el subcontinente con más reserva de agua en el planeta y que había que cuidar “el medio vaso de agua".
No es la primera vez que el presidente venezolano se refiere a la posibilidad de que en el planeta Marte huya habido vida en un pasado remoto.
Chávez ha asegurado que la Tierra camina hacia el colapso de continuar este “modelo de desarrollo basado en un consumismo compulsivo“. EFE